Cualquier imbécil escribe en internet, cualquier imbécil le cree.

“El ingenuo cree todo lo que le dicen” Hoy en día podemos encontrar muchas cosas útiles en internet pero hay muchas más cosas que son increíblemente ridículas y más increíblemente ridículo es que hay gente que se las cree y en muchos casos creer es muy peligroso.

“Necio es quien nunca lee el periódico, y más aún quien siempre le hace caso.” August von Schlözer,

“El ingenuo cree todo lo que le dicen” Hoy en día podemos encontrar muchas cosas útiles en internet pero hay muchas más cosas que son increíblemente ridículas y más increíblemente ridículo es que hay gente que se las cree y en muchos casos creer es muy peligroso.

Le voy a decir 7 cosas importantes a saber cuándo usa internet.

1 No porque está en internet es necesariamente cierto.
Cualquier alucinado puede escribir y publicar en internet, verifique la fuente, compare otros medios, investigue y llegue a sus propias conclusiones.

2 No porque un amigo te lo mande es verdad.
Mismo caso anterior, tenemos que tener más criterio, si usted supiera cuanta gente ha muerto por hacer caso a estupideces que leen en internet.

3 No porque la mayoría lo diga es verdad.
El más claro ejemplo es cuando muchísima gente dice que el mundo terminará, hay hasta quienes se suicidan, por favor investigue cómo funciona el universo, antes de creer lo que sea.

4 Chisme y verdad no es lo mismo
No porque Juan Cuerdas lo diga es verdad, es más lo más probable es que sea mentira, si usted sabe que juan cuerdas se la pasa de vago en el barrio que apenas y trabaja o no trabaja, que no es responsable con su familia, etc. ¡¿Por qué le cree?! La gente que no tiene nada qué hacer le encanta inventar chismes.

5 ¿Qué hace un médico criticando el método de la albañilería?
Zapatero a tus zapatos. Asegúrate que cuando lees una opinión sea de alguien que sabe del tema así es más probable que sea verdad. Es decir valla con el médico si está enfermo el polvo de hueso de panteón que dicen en internet no cura nada.

6 A usted no le gusta que le inventen un chisme ¿verdad?
Si no le gusta que le inventen chismes tampoco invente y mucho menos lo publique en internet. No me lo va a creer pero el chisme es un problema social que trae más problemas que la simple convivencia.

7 Tratemos de no ser tan ignorantes
Hay que ver más que top shows, revistas de espectáculos y Facebook. Incrementar nuestra cultura general nos ayuda a no creernos cualquier pendejada.

¿Usted es víctima de un troll?

No intente razonar con ellos, no intente discutir con ellos, no les crea, siga su vida que ellos no tienen.

Redacción: La Neta




 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: