En Aguascalientes y otros municipios ponen bocinas con música de Arjona en lugares concurridos para que la gente se quede en casa.

Ponen bocinas con música de Arjona en lugares concurridos para que la gente se quede en casa.

Como la gente no entiende tuvimos que tomar medidas drásticas afirma alcaldesa.

Desde el país de las maravillas en plena Pandemia por COVID-19

Valer reata

Señoras y señores, valer reata, eso que nos ha caracterizado desde tiempos inmemorables, eso que nos identifica, nos une y nos distingue en todo el mundo, ha llegado a niveles asombrosos, casi sublimes. Pues muchas personas no se quedan en casa durante la pandemia, como ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, lo que ha llevado a algunos gobiernos a tomar medidas más estrictas para evitarlo.

No hacen caso

A pesar de las repetidas súplicas de los funcionarios de salud pública y de varios gobiernos para quedarse en la casa y frenar la propagación del covid-19, muchas personas simplemente no lo hacen y algunas hasta se mofan abiertamente de las medidas.

Hemos visto como llenan playas, hacen fiestas, siguen las peregrinaciones y así muchos casos y ejemplos.

La psicología intenta explicar

Los que hacen caso

Gordon Asmundson, profesor de psicología de la Universidad de Regina en Saskatchewan, él está estudiando el fenómeno y ha dividido a las personas en tres grupos según el nivel de vale reatismo que tienen ante la pandemia: los que responden en exceso, los que no responden y los que se encuentran en un punto intermedio.

Están los que se pasan de corneta y se terminan todo el puto papel del baño y todo lo que se les ocurre, están los que hacen caso a los que se les pide, y por último están los culeros que les vale madre todo y no siguen ninguna media, estos pueden ser los culpables de que el virus siga propagándose durante meses en todo el país.

¿Cómo convencerlos de que se queden en casa?

Muchos opinan que hay que obligarlos a quedarse en casa arrimando calentaditas selectivas, otros opinan que hay que sembrar el miedo, yo opino que estas opciones son peligrosas pues la gente enojada y/o asustada hace más pendejadas de lo normal.

Los gobiernos han estado haciendo perifoneos, usando redes sociales, usando todos los medios de comunicación disponibles, siempre con algún grado de fracaso. ¿Qué hacer entonces?

Ponerse creativos

Dado todo lo anterior y que la gente no entiende o no quiere entender la magnitud del problema el gobierno de Aguascalientes decidió tomas las medidas más duras posibles, sí, medidas más duras aun que las medidas tomadas por el presidente de Filipinas.

Aguascalientes ha decidido poner bocinas con música de Arjona en lugares concurridos por toda la ciudad, a pesar del sufrimiento social que esto ha ocasionado, los resultados fueron casi inmediatos.

Lagos de Moreno Jalisco por ejemplo ha tapizado su pueblo con carteles que dicen “Lagos la Atenas de Jalisco” con resultados muy significativos también.

Fuera de broma

La amenaza es real y sí, hay gente que si no sale a trabajar no come y todo eso, pero muchos nada más le andan haciendo al pendejo, parar esto es responsabilidad de todos, si puedes, quédate en tu casa.

Esto es peligroso

Deja una respuesta