Inicia la fundación de la nueva República Popular Democrática de Jalisco

Evidentemente el título de la nota es sátira, sin embargo aquí les dejo las acciones que el gobierno está realizando. Sólo copié y pegué texto de las páginas oficiales sin modificar nada. Como siempre usted tiene la mejor opinión.
1 PERMISO PARA VEHÍCULOS FORÁNEOS
2 CREAR NUEVA CONSTITUCIÓN
3 EL PACTO FISCAL

Inicia la fundación de la nueva República Popular Democrática de Jalisco

Inicia la fundación de la nueva República Popular Democrática de Jalisco

Evidentemente el título de la nota es sátira, sin embargo aquí les dejo las acciones que el gobierno está realizando. Sólo copié y pegué texto de las páginas oficiales sin modificar nada. Como siempre usted tiene la mejor opinión.

1 PERMISO PARA VEHÍCULOS FORÁNEOS
2 CREAR NUEVA CONSTITUCIÓN
3
EL PACTO FISCAL

LOS VEHÍCULOS FORÁNEOS PODRÁN CIRCULAR CON UN PERMISO GRATUITO VÁLIDO POR 20 DÍAS QUE SE PODRÁ OBTENER VÍA INTERNET.

Vehículos de Estancia Temporal: Los que cuenten con placas foráneas, circulen en el Estado de Jalisco en plazos que en conjunto no deben exceder de veinte días naturales por cada semestre, que de manera excepcional podrán circular en Jalisco sin cumplir con el programa tramitando el Pase de Estancia Temporal;

En el caso de los Vehículos de Estancia Temporal, para tramitar el Pase de Estancia Temporal, deberán hacerlo en el sitio de internet del Programa, imprimirlo y adherirlo al vehículo de manera visible, para lo cual deberá:

  1. Crear una cuenta de usuario;
  2. II. Registrar datos de identificación personal;
  3. y III. Registrar los datos del vehículo en el que se adherirá el Pase de Estancia Temporal.

El Pase de Estancia Temporal, no tendrá costo alguno y se podrá tramitar por períodos que en conjunto no deberán exceder de veinte días naturales por cada semestre, sin prórroga alguna.

CONGRESO DE JALISCO HABILITA FIGURA DE CONGRESO CONSTITUYENTE, PARA CREAR NUEVA CONSTITUCIÓN

Argumentos de diputados a favor

Argumentaron que esta es una oportunidad para transformar la realidad social de la entidad y que en caso de alcanzar una nueva Constitución, deberá servir para garantizar a los jaliscienses una vida digna así como una lucha efectiva e institucional en contra de la corrupción, impunidad, abuso del poder, nepotismo y la desigualdad.

Explicaron que la sociedad demanda creatividad para mejorar el ejercicio de gobierno y que precisamente un Congreso Constituyente, será una herramienta que en mucho ayude a Jalisco, ya que provocará una revolución de instituciones sin alterar el orden público.

Argumentos de diputados en Contra

Señalaron que esta nueva figura habría de restarle responsabilidad y protagonismo a los propios diputados, pues, la tarea de legislar se estaría delegando a otros actores. Expusieron que se agrede a los ayuntamientos jaliscienses y que el procedimiento podría traer la interposición de recursos de inconstitucionalidad.

Manifestaron además que una nueva Constitución está lejos de ser una prioridad para el Estado, y que la propuesta legislativa que se consumó tendrá un alto costo social y económico para Jalisco. Lamentaron que en caso de formarse el Congreso Constituyente, los diputados sólo tendrían 28% de la representatividad y de los votos totales, situación que debilita al Poder Legislativo.

PRESENTA ENRIQUE ALFARO INICIATIVA PARA REVISAR Y ACTUALIZAR A FONDO EL PACTO FISCAL

“Partiendo de los principios básicos de libertad y soberanía de nuestro estado, vamos a consultarle a los jaliscienses si están de acuerdo en que por lo menos cada seis años revisemos el Pacto Fiscal que norma las competencias fiscales de los estados, municipios y la federación. Vamos a preguntarles si están de acuerdo en que el Ejecutivo Estatal y el Congreso del Estado garanticen que en la relación fiscal con la federación defendamos los intereses de nuestro estado. Vamos a consultarles si respaldan la idea de que, en caso de que a nuestro estado no le convengan los términos de la relación fiscal con la federación, Jalisco se retire del pacto fiscal”, -Alfaro Ramírez.

NOTA IMPORTANTE: El Título de la nota es satírico, lo demás lo copié y lo pegué de las ligas que vienen abajo.  

https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/121303

https://semadet.jalisco.gob.mx/sites/semadet.jalisco.gob.mx/files/03-03-20-viii.pdf?fbclid=IwAR24-9XnMWTcd-H0YIIFvi3t1_LYJ1ZBmOCmptAXRoq7wyKERcj2bomKX34

https://www.congresojal.gob.mx/boletines/congreso-de-jalisco-habilita-figura-de-congreso-constituyente-para-crear-nueva-constituci

Deja una respuesta