Los 100 de Jalisco vs AMLO

Esta serie comienza cuando después de un gran cataclismo nacional el clan de la recién llegada “Cuarta Transformación” decidió centralizar de nuevo a México en un renovado Imperio, bajo el mando supremo de Don Andrés de MorenaCrew.

Esta serie comienza cuando después de un gran cataclismo nacional el clan de la recién llegada “Cuarta Transformación” decidió centralizar de nuevo a México en un renovado Imperio, bajo el mando supremo de Don Andrés de MorenaCrew.

Imágenes de la primera temporada

La “Cuarta Transformación” iba viento en popa, hasta que Don Andrés presentó al Congreso, que es donde se discuten los asuntos entre los clanes, el Presupuesto de Egresos 2019. Pues el presupuesto tenía sus sorpresitas, entre ellas que había menos presupuesto para cultura, ciencia, educación, campo, entre otros. También entre sus sorpresas había grandes incrementos en presupuesto, como en programas asistenciales y comunicación social, pero lo que hizo estallar a los 100 fue que en dicho presupuesto casi se elimina el ramo 23.

Pero, ¿qué es el ramo 23?, se preguntará usted. Pues es el dinero que los diputados tenían destinado a repartir para que los presidentes y gobernadores hicieran obras como puentes, carreteras, calles, rehabilitación de espacios públicos, etc.

La primera temporada de la serie termina con una manifestación de 100 presidentes municipales de Jalisco en la glorieta de La Minerva, donde piden al líder del nuevo Imperio no les quite el recurso que pretendían usar en infraestructura para sus municipios.

La segunda temporada comienza con la profecía de un evento llamado Praimfaya. Los clanes PRIcrew piden que baje la gasolina que ellos mismos subieron, los PANcrew y los MCcrew traman alianzas.

Opinión personal:

El ramo 23 es de gran utilidad para los municipios, pues es la única forma que muchos de ellos, sobre todo los pequeños, pueden hacer obras “grandes”. El argumento que usa AMLO para casi borrar el fondo es que es el mismo que usaban los diputados para ganar los llamados “Moches”; sin embargo, desde mi punto de vista, en lugar de eliminar el fondo sería mejor ponerle más reglas, distribuirlo entre los municipios de manera más justa y quitarle a los diputados el derecho a repartirlo a discreción. Los municipios sí necesitan ese dinero.

Imágenes de la segunda temporada

Deja una respuesta