No haga un Paty Navidad: ¿Por qué el termómetro No mata tus neuronas y el 5G NO controla tu mente?

Los termómetros no matan neuronas

La respuesta el “espectro electromagnético”.

Un día en una tienda de víveres, mientras hacía fila veo a un guardia persiguiendo a un hombre mientras  trataba de medirle la temperatura, en algún momento mientras veía ese tan desagradable espectáculo, la mirada del perseguido se cruzó con la mía, este aun con el guardia de tras mientras me señalaba con el dedo, me dijo: ¡Nunca te dejes medir con eso en la cabeza, no sabes lo malo que es! Yo no le contesté, el joven guardia le pidió salir mientras decía al aire: ¡No pasa nada, no pasa nada, mejor salgase! Mientras seguía en la fila estuve pensando en la actitud del hombre, las demás personas no dijeron nada, en ese momento recordé a Paty Navidad, ese hombre estaba haciendo un Paty navidad.

Desde siempre cuando no entendemos algo la humanidad le inventa alguna respuesta mágica, y relaciona eso que no entiende con cosas negativas o positivas. Además es más fácil asimilar la explicación mágica que la científica pues entender la explicación mágica requiere menos esfuerzo mental que el esfuerzo requerido para entender la explicación científica.

Por ejemplo por siglos y aun en nuestros tiempos cada que pasa un cometa la gente piensa que es un mal augurio y que alguna calamidad está cerca.

El tapiz de Bayeux, que conmemora la invasión normanda de Inglaterra del año 1066 y en la que se ve representado el paso del cometa Halley.  Dominio público


Volviendo al tema, Mucha gente no sabe cómo funciona un termómetro infrarrojo y piensa que el termómetro le dispara un “Láser” al cerebro y le mata las neuronas, cuando el termómetro en realidad es un sensor que mide la luz infrarroja que emitimos, sí, nosotros somos los que “disparamos” al termómetro, y ahora te preguntarás, ¿Cómo que nosotros emitimos luz, entonces por qué no la vemos? ¿Estás animal o qué? Etc. La respuesta en orden es, sí, porque nuestros ojos no pueden y sí. Pero hay animales que sí pueden ver el infrarrojo, por ejemplo algunas serpientes.

¿Cómo funciona un termómetro?

Todo esto quiere decir que la luz visible, es solo una parte del espectro electromagnético, y que hay más espectros como el infrarrojo. La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius al que llaman cero absoluto. Y es evidente que nuestros cuerpos tienen una temperatura mucho más alta.

La luz visible, la que podemos captar con nuestros ojos, es sólo uno de los muchos tipos de radiación que existen, el rango completo de los diferentes tipos de radiación es lo que llamamos el espectro electromagnético. La radiación de más baja energía del espectro electromagnético es la que corresponde a las ondas de radio. A medida que avanzamos hacia las energías más altas, pasamos a través de las microondas, la luz infrarroja y la parte visible del espectro. A energías mayores encontramos la luz ultra-violeta, los rayos X y por último los rayos gamma.

¿Cuál radiación hace daño?

Radiación no Ionizante no hace daño

Dentro el espectro debemos de hacer distinción entre la radiación ionizante y no ionizante. Una radiación es ionizante si tiene suficiente energía como para arrancar electrones de la materia en la que incide, y por lo tanto, de causar modificaciones / inestabilidades en los átomos. Esta es la radiación que es muy peligrosa para los seres vivos porque induce a muerte y modificación celular.

Ondas de radio

Las ondas electromagnéticas de menor frecuencia son las ondas de radio, las cuales se emplean principalmente para las comunicaciones. AM y FM.

Microondas

Después de las ondas de radio vienen las microondas, las cuales son empleadas principalmente para calentar alimentos.

Infrarrojos

La radiación infrarroja tiene muchos usos (Envío y recepción de archivos, mandos de control remoto…) pero está relacionada principalmente con la temperatura.

En temperaturas moderadas, la radiación se encuentra en el espectro infrarrojo, y por lo tanto visualmente no podemos ver la temperatura de un cuerpo. Sin embargo, puede ser captada en las cámaras infrarrojas o de temperatura.

Cuando un cuerpo alcanza temperaturas muy elevadas, esta radiación térmica aumenta su frecuencia (Recordemos que está relacionada con la energía) y entra dentro del espectro visible. Es por ello que a temperaturas elevadas somos capaces de “ver” que algo está caliente.

Luz visible

Newton y su prisma descomponiendo la luz en diferentes frecuencias

La luz visible comprende a las diferentes ondas electromagnéticas que somos capaces de ver

Radiación Ultravioleta (UV)

Después de la luz visible llega la radiación ultravioleta, comúnmente relacionada con el Sol. Este tipo de radiación es mucho más energética que la luz visible y es peligrosa ya que tiene suficiente energía como para romper enlaces químicos y modificar el funcionamiento de las moléculas.

Radiación Ionizante
Los Rayos X

Los Rayos X son los que se emplean en las radiografías para observar los huesos. Esto es debido a que diferentes tejidos absorben diferentes cantidades de radiación.

El calcio de los huesos absorbe la mayoría de los rayos X, por lo que estos se ven blancos. El resto de tejidos absorben menos, y se ven de color gris

Rayos gamma

La radiación más energética del espectro electromagnético es la radiación gamma. Se compone de fotones extremadamente energéticos y es producida por los elementos radiactivos y en las reacciones nucleares. También se encuentra en la radiación cósmica, presente en el espacio y proveniente de estrellas y galaxias. Sin embargo, esta es frenada en la atmósfera.

5G en espectro electromagnético

La radiación emitida por la tecnología 50  no ionizante, y como tal debería de ser inocua en los seres vivos. Recientemente se ha difundido la pendejada de que supuestamente se dice que el 5G es el causante de la epidemia del coronavirus, lo cual no tiene ningún sentido.

Conclusiones:

Los que emitimos radiación infrarroja somos nosotros y el 5G, la tierra no es plana, los virus sí existen, el chupacabras no, las vacunas sí funcionan, etc..

Deja una respuesta