Stephen Hawking afirma que Chaneja es el centro del universo

¿Dónde está el centro del universo? En un artículo encontrado en los archivos de Stephen Hawking se menciona a Chaneja como el centro del universo.

Stephen Hawkings Died Death Science Scientist Physics Physicist

Al contrario de lo que todo mundo cree Ojuelos de Jalisco no es el centro del universo.

En un artículo encontrado en los archivos de Stephen Hawking se menciona a Chaneja como el centro del universo.

¿Quién fue Stephen Hawking?

Para los que no saben Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas  de la Universidad de Cambridge misma que ocupó Isaac Newton.

Como autor de libros divulgativos sobre ciencia alcanzó enormes éxitos de ventas, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, como Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, Brevísima historia del tiempo, de 2005, en colaboración con Leonard Mlodinow, en la que trató de explicar de la manera más sencilla posible la Historia del Universo, motivo por el cual se le conoció como El historiador del tiempo.

Lindo Chaneja

¿Dónde está el centro del universo?

El astrofísico murió en Cambridge el 14 de marzo de 2018 sin embargo sus investigaciones no dejan de sorprendernos pues recientemente fueron descubiertos escritos en los que afirma que Mechoacanejo, Jalisco, que es un pequeño pero pintoresco pueblo delegación del municipio de Teocaltiche que se encuentra en la región Altos Norte de Jalisco, es el centro del universo. Según su teoría es por ello que en esta localidad tenemos a personajes tan importantes como; Gerardo Hernández Presenta y los Tacos de Chema.

Cuando observamos cómo todas las galaxias parecen alejarse de nosotros, podríamos pensar que estamos en el centro del universo.

Existe sin embargo otra posibilidad para explicar el alejamiento aparente de todas las galaxias. ¿Sería posible que todos los observadores, en cualquier galaxia del universo, vieran el mismo fenómeno y exactamente de la misma manera? La respuesta es que sí es posible.

    Para hacernos una idea podemos pensar en la analogía del globo como representación de un universo en expansión. Las galaxias serían puntos pintados en la goma del globo que representa al espacio. A medida que lo hinchamos, los puntos se alejan unos de otros, pero no hay ningún punto especial que podamos llamar el centro.

Sin embargo, si el espacio es infinito en todas direcciones, hay la misma distancia infinita de Chaneja en todas las direcciones posibles, entonces Chaneja está en el centro del universo, concluye.

Para que sepan más de este bello pueblo

Deja una respuesta