Top 15 de películas que te meten en un trance psicológico del que tardas un rato en reponerte.

Hay muchas películas muy buenas, y dejé muchas fuera, sin embargo aquí te dejo algunas de las que más me han gustado por su contenido un tanto psicológico y por sus inesperadas tramas, te juro que tienes que verlas.  

Mejores películas

Mejores películas

Hay muchas películas muy buenas, y dejé muchas fuera, sin embargo aquí te dejo algunas de las que más me han gustado por su contenido un tanto psicológico y por sus inesperadas tramas, te juro que tienes que verlas.  

1 Interstellar

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana, esta película pone en perspectiva el significado del tiempo, el amor, la fragilidad de nuestro planeta y los alcances de la ciencia para salvarnos o destruirnos, esta es una de las películas más sorprendentes que he visto.

2 El Cisne Negro

Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción, aunque parezca lo contrario el tema central de esta película no es el valet sino algo mucho más profundo, esta película me dejó atónito.. 

3 El club de la pela

Hay peleas pero en esta película las peleas son lo menos importante. Un joven hastiado de su gris y monótona vida de godín lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde podrán descargar sus frustraciones y su ira, lo que tendrá un éxito arrollador. Esta película nos mete en un ambiente asombroso, en una trama magnífica con un final que nos pone los pelos de punta.  

4 BirdMan

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor, llevando todo al límite y me refiero a todo, esta película es una obra maestra desde la música ambiental, pasando por las magníficas tomas, hasta hacerte literalmente volar. Esta película es tan buena que es difícil describir lo que hace sentir. 

5 Efecto Mariposa

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo en diferentes épocas de su vida para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo, también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. Esta película me hizo salir de mi propia realidad y olvidarme de todo mientras la veía.  

6 El Origen

Dom Cobb es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. Te aseguro que esta película no te dejará siquiera parpadear.

7 Guasón

Arthur Fleck vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que lo ignora. Esta película nos hace pensar cómo la sociedad ignora a las personas con problemas mentales, no hace ningún tipo de apología a la violencia, a mi solo me hizo pensar en si las cosas pudieran ser diferentes y si pudiéramos tener más empatía con los demás, sin duda una de las mejores películas que he visto.

8 Matrix

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita, esta película revolucionó el cine, además de que el trasfondo filosófico es magnífico y visualiza la realidad desde otra perspectiva que en medio de grandiosas escenas de acción no hace pensar; ¿en realidad qué es la realidad, es lo que es o es lo que interpretamos que es? 

9 El Irlandés

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política y al final ¿Todo para qué? 

10 El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada y aquí inicia su espectacular viaje lleno de imaginación con una animación fantástica, no te la puedes perder.

11 Guerra mundial Z

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. Esta es una de las películas de zombies mejor logradas y te mantiene con los pelos de punta de principio a fin.

11 Rec 1

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo. Esta película es aterradora por su ser tomada en primera persona todo el tiempo, es tan buena que la he visto por lo menos 10 veces.

13 Amelie

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o «el hombre de cristal», un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. La adorable ameli seguro hará que la ames, sin duda una de las mejores películas del cine francés.

14 Bailando en la oscuridad

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Esta es de las pocas películas que me han sacado una lágrima, esta sería una de las películas que  todo mundo debería ver antes de morir

15 El Hoyo

El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo. Esta película es muy extraña y te hace pensar en la verdadera naturaleza humana. Muy recomendable.

Deja una respuesta