Una joven deja una bonita reflexión sobre ser de pueblo y sobre su pueblo y se hace viral

Cynthia Hernández Escribe una reflexión sobre ser de pueblo y sobre su pueblo y se hace viral. Aquí lo que escribió:

Muchas veces cuando me preguntan de donde eres? Y les respondo: De un pequeño pueblo que tal vez no lo conoces. No termino de responder cuando ya me estan tachando de ignorante, ranchero y huarachudo.

Tal vez si soy ranchero, uso tortilla como cubiertos y me encanta comer menudo en el mercado y nieves en la plaza, pero sabes una cosa?…
CON ORGULLO! SOY DE UN PUEBLO…!!!

Un pueblo donde todo el mundo te saluda y te pregunta… cómo estás? ; Tanto tiempo sin vernos! ; eres el hijo de…? ; Con tu papá yo trabajé! Así dejalo luego me lo pagas! Vas de viaje a tal lugar? El sobrino de la comadre tal vive alla, el te va a recoger y te quedas en su casa.


Soy de un pueblo donde aunque no hay nada, lo encuentras todo!
Donde naces con un “gen” que no te deja nunca ser conformista. Donde todos somos emprendedores. Un pueblito que cuando estas muy muy lejos y te sientes derrotado te llama para que regreses a recargar energía.

Un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás… y si no tienes una vida, te la inventan. Un pueblo donde cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos.

Soy de un pueblo donde aceptamos a los de afuera con un cálido abrazo, haciendo que se sientan parte de nosotros.

Soy de un pueblo donde indicamos las direcciones diciendo: al lado de la iglesia o enfrente del DIF, a la vuelta de la casa de fulano.

Soy de un pueblo donde poseemos riqueza cultural, donde se bebe y celebra en la cochera o la banqueta, sus alrededores o en cualquier esquina o el portal, donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta.

Soy de un Pueblo llamado Teocaltiche, Jalisco


#OrgullosamenteJalisciense

Deja una respuesta